[heading] Asistencia a clase [/heading]

Para poder acogerse al sistema de evaluación continua es precisa la asistencia al 75% de las clases (se realizarán controles de asistencia). Ya que el alumno puede faltar el 25% del total de las clases, no se admitirán justificaciones de ausencia.

 

[heading] Convocatoria ordinaria. Evaluación continua [/heading]

 

  • Los conocimientos teóricos se evaluarán mediante distintos controles a lo largo del semestre. El último control corresponde al examen final de convocatoria ordinaria (40%).
  • Se evaluarán cada una de las prácticas propuestas por el profesor. Se tendrá en cuenta la aportación y participación de cada alumno en las actividades formativas grupales. Este tipo de prácticas incluyen ejercicios de síntesis, análisis y comprensión de lecturas y otro tipo de propuestas prácticas orientadas al desarrollo de un plan básico de negocio para la planificación del medio periodístico digital (10%) y para la adquisición del resto de destrezas señaladas (20%).
  • Se evaluará todo el trabajo de creación y mantenimiento de un medio periodístico digital (30%).

Prácticas y participación

  • Síntesis, comprensión y análisis de lecturas
  • Plan básico de negocios
  • Ejercicios prácticos

[progressbar color=”” percentage=”20″ bg= textcolor=] 30% [/progressbar]

Pruebas teóricas

  • Pruebas parciales no eliminatorias
  • Examen final de convocatoria ordinaria

[progressbar color=”” percentage=”20″ bg= textcolor=] 20% [/progressbar]

[progressbar color=”” percentage=”20″ bg= textcolor=] 20% [/progressbar]

Trabajo

  • Creación y mantenimiento de un medios periodístico digital: producción de contenidos periodísticos multimedia

[progressbar color=”” percentage=”20″ bg= textcolor=] 30% [/progressbar]

 

[heading] Convocatoria extraordinaria [/heading]

El alumno que no supere la asignatura en convocatoria ordinaria, deberá presentarse a un examen teórico de la asignatura que abarcará toda la materia. Será materia de examen el contenido de las clases expositivas del profesor y del material didáctico complementario. Las preguntas de razonamiento pueden aludir a las distintas actividades formativas desarrolladas en los seminarios o talleres.

Además de aprobar el examen con una puntuación mínima de 5, es requisito indispensable aprobar la creación de un medio de comunicación digital, alimentado con al menos 10.

 

[note style=”” bg=”” border=”” bordercolor=”{{bordercolor}}” color=””]

– La última prueba para evaluar los conocimientos teóricos, corresponde al examen final de convocatoria ordinaria. Este examen abarca toda la materia y se exige una calificación mínima de 5 para proceder a hacer la media de evaluación continua. El peso de esta última prueba de conocimiento es de un 20% frente al resto de controles teóricos que tendrán un peso conjunto de otro 20%.

– Las pruebas realizadas durante el curso no eliminan la materia de examen.

– El alumno debe aprobar el examen teórico final de convocatoria ordinaria y la creación y mantenimiento del medio digital para hacer la media y, por tanto, poder optar a aprobar la asignatura en la convocatoria ordinaria.

– Para aprobar la asignatura en convocatoria ordinaria es requisito indispensable que el alumno haya asistido al 75% de las clases.

– Los errores correspondientes a faltas de ortografía se penalizarán de acuerdo con el siguiente criterio:

  • Una falta de ortografía supone un punto menos en la nota total del ejercicio realizado.
  • Dos faltas de ortografía se penalizan con tres puntos menos.
  • Tres faltas de ortografía suponen el suspenso de dicho ejercicio, sea cual sea su calificación en cuanto a los contenidos.
  • Cada falta de acentuación restará 0,25 de la calificación total. [/note]