Todos los alumnos deberán tener en cuenta los siguientes requisitos para los blogs:

1.- Cada alumno deberá publicar 2 entradas a la semana (por lo que los grupos de 2 alumnos deberán publicar 4 entradas a la semana, los de 3, publicarán 6 y los de 4 publicarán 8 entradas a la semana). Se valorará que el ritmo de publicación sea constante. No aprobará ningún blog que tenga menos de 3 entradas a la semana. Todas las entradas irán firmadas por el autor o autores.

2.- Las publicaciones deben responder al tema y a los objetivos propuestos en el proyecto de blog.

3.- Se valorará el rigor y la consistencia de cada publicación.

4.- Se valorará el trabajo de documentación de cada entrada (incluir enlaces a las fuentes digitales utilizadas en cada entrada).

5.- Las entradas deben ir acompañadas de recursos audiovisuales (imágenes y videos). Se valorará la calidad y la adecuación de las imágenes y de los videos insertados en cada entrada. Si los videos o las fotografías están hechas por el grupo es fundamental indicarlo porque será muyvalorado.

6.- Las entradas deben tener enlaces internos para permitir que el lector pueda profundizar en las información.

7.- Se valorará la redacción de las entradas (expresión escrita). Hay que aplicar las estrategías de redacción para sitios web que explique el profesor en clase.

8.- Se valorará todo el trabajo de promoción del blog en las redes sociales; principalmente en Facebook y Twitter.

9.- Los autores de cada blog deben fomentar la interactividad y la participación de los lectores.

10.- Se valorá el número de visitas que tenga cada blog al final de la evaluación y la interactividad con los lectores.

11.- Todos los blogs deben tener bien trabajado el sidebar con la descarga de todos los widgets que el grupo considera oportunos. La nube de etiquetas es requisito imprescindible.

12.- Todas las entradas debe ir con sus etiquetas y categorías correctamente seleccionadas.

13.- El sidebar debe incluir enlaces a los blogs de todos los compañeros de clase, al del profesor y enlaces de interés relacionados con el tema del blog.

14.- El blog debe contener una página en la que se explica quiénes sois y de qué trata del blog.

15.- Se valorará la elección de la plantilla y el diseño de la cabecera con el título del blog. Todos los blog deben estar en la red y actualizarse hasta el 22 de diciembre, día en el que acaba la evaluación de la práctica.